Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Viernes 20 Febrero ROBERTO PORTILLO


Evento:
Viernes 20 Febrero ROBERTO PORTILLO
Inicio:
20/02/2015 23:00
Fin:
21/02/2015 02:00
Precio:
4€
Lugar:
Clan Cabaret
Dirección:
C/ Capitán Segarra, nº 16.Alicante, Alicante03004.España
El Viernes 20 Llega a Clan Cabaret el artista  Roberto Portillo  https://twitter.com/robertopalmitas a las once de la noche 23:00
Roberto Portillo es un cantante y guitarrista de Albacete que vive desde hace años en Alicante. En la ciudad manchega participó en la fundación de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete y en la formación de uno de los primeros grupos de swing de la ciudad, Al-jazzit. 
En Alicante, continuó su actividad musical como guitarrista en el grupo de grunge Nitro y más adelante como crooner en dúos, tríos y cuartetos, homenajeando a músicos como Chet Baker o Nat King Cole y orbitando alrededor de la tradición negra. 
El cruce de músicas ha abierto paso poco a poco a un tercer repertorio de canciones propias en español que le han acercado al folk, donde suma el bagaje musical de otros proyectos. Con su voz y su guitarra podemos escuchar ritmos muy diferentes sosteniendo melodías que hablan de reflexiones, experiencias y encuentros en los que el “tú” se convierte a menudo en el elemento principal. 
En sus canciones es posible reconocer influencias del folk norteamericano de los setenta, Wilco, los últimos proyectos meridionales de Jota y, en algunas canciones, pulsos africanos. 
Sus diferentes proyectos musicales se encuentran repartidos en varias grabaciones. Es posible escuchar sus canciones propias en estas dos maquetas: 
http://robertoportillo.bandcamp.com/album/mediod-a 
http://robertoportillo.bandcamp.com/

ROBERTO PORTILLO CLAN CABARET ALICANTE
ROBERTO PORTILLO CLAN CABARET ALICANTE
Entrada 4€
Comparte este evento con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario